lunes, 1 de octubre de 2007

Azteca

Los Chefs Fernández y Quintero cargados de sabor
Venezuela presente en el Premio Latinoamericano Culinario Azteca

Image Caracas, 01/10/2007(Gourmet Press Services).- En Ciudad de México, los días 3, 4 y 5 de octubre próximo, se estará celebrando el Premio Latinoamericano Culinario Azteca, como parte de ABASTUR® REST-HOTEL® 2007 en su XXI aniversario; este importante evento, en el cual participan chefs representantes de doce países de América Latina, es coordinado por el Vatel Club de México, en asociación con REMEX y AMAIT.

El Premio Latinoamericano Culinario Azteca es un concurso en el que los profesionales de la gastronomía de toda Latinoamérica deben demostrar sus habilidades, y tiene el propósito de ofrecerles un decidido respaldo en su proceso de desarrollo y perfeccionamiento, a la vez que incentivar en ellos un sentimiento de fraternidad internacional.

ImageEste año participan representando a Venezuela el chef Tomás Fernández, del restaurante Le Gourmet del Hotel Tamanaco de Caracas, y el chef Manuel Quintero, quien es instructor del Centro de Estudios Gastronómicos CEGA. Ambos buscarán impresionar el paladar del jurado con una propuesta cargada de sabor criollo.

El ganador del Premio Azteca se convertirá en el representante de América Latina para el Bocuse d’Or, la competencia gastronómica más importante del mundo, la cual se celebrará en enero del próximo año en Lyon, Francia, en el marco del “Salon International de la Restauration, de l’Hótellerie et de l’Alimentation”, SIRHA.

ImageLa participación de cada chef concursante consistirá en la preparación de una Entrada (fría o caliente), compuesta por pescados, guarnición y salsas, y un Plato Fuerte (caliente) compuesto por carne, guarnición y salsas, servidos en un platón de doce porciones. La delegación venezolana estará preparando como entrada un delicioso "vuelve a la vida" con semi solido de leche de coco y curry y su espuma. Para el principal sorprenderán con un cordero en dos cocciones a la manera de Caracas.

Cada miembro del jurado calificador observará la preparación y degustará los platillos antes de formular su decisión. Los aspectos que se tomarán en cuenta para la evaluación son: sabor en conjunto, técnica, guarniciones, presentación, creatividad, aprovechamiento de la materia prima e higiene. El jurado estará conformado por chefs representantes de cada país participante, y estará presidido por un chef nombrado por el Comité Bocuse d'Or Francia.

Los premios que recibirán los ganadores en este evento serán, para el Primer Lugar, $ 10.000, una medalla, un diploma y una escultura; para el Segundo Lugar, $ 6.000, una medalla y un diploma; y para el Tercer Lugar, $ 3.000, una medalla y un diploma.

También se otorgará una medalla y un diploma de reconocimiento al Primer Lugar de Mejor Entrada, Primer Lugar de Mejor Plato Fuerte y Primer Lugar al Mejor Asistente; además, todos los participantes recibirán un Diploma de Reconocimiento.

No hay comentarios: